• PARTICIPA en la #Asamblea15D. Tu voto es decisivo.

  • EMPRENDE el camino de tu profesión, adéntrate en nuevos territorios

  • DESARROLLA tus redes profesionales

  • GEOWORKING, un espacio para desarrollar tus proyectos en común.

  • GEOGRAFÍA, una antigua disciplina, una profesión innovadora

Noticias

IMAGE

Ofertas de empleo público en Sevilla

15.07.19
     Estimados compañeros y compañeras, Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo Público. Si quieres saber más, accede... Read More...
IMAGE

Abierta Pre-Matrícula del curso de Análisis de Redes con GvSig (I edición)

11.07.19
    CURSO DE ANÁLISIS DE REDES CON GVSIG (I EDICIÓN) Modalidad On-Line (70 horas)    Del 16 de septiembre al 03 de noviembre de 2019   Se ha abierto el período de... Read More...
IMAGE

Convocatoria de elecciones extraordinarias para la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos

08.07.19
En cumplimiento del artículo 2.4 del Reglamento de Régimen Electoral y Votaciones en Asambleas de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía, el Presidente en funciones ha... Read More...
IMAGE

Dimisión en bloque de la Junta de Gobierno de Geógrafos de Andalucía

08.07.19
El presidente de la Junta de Gobierno de la Delegación en Andalucía ha dirigido la siguiente carta a los colegiados y colegiadas: Estimadas compañeras y compañeros: Os informo que la junta de... Read More...
IMAGE

Nuevo Servicio de Registro Documental para trabajos profesionales

05.07.19
  SERVICIO DE REGISTRO DOCUMENTAL DE TRABAJOS PROFESIONALES La Delegación Territorial de Andalucía pone en marcha el nuevo Servicio de Registro Documental de Trabajos Profesionales. El objeto... Read More...
IMAGE

Programa Formativo Geocampus 2º Semestre 2019

02.07.19
   Os hacemos llegar el nuevo Programa Formativo de la plataforma "Geocampus" con los cursos que se impartirán en la modalidad On-Line (50 horas y 70 horas) desde el mes de... Read More...
IMAGE

Oferta de empleo público en Sevilla

21.06.19
     Estimados compañeros y compañeras, Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo público. Si quieres saber más, accede... Read More...
IMAGE

Taller de orientación laboral: he terminado, ¿y ahora qué? (2ª Edición)

19.06.19
Taller de orientación laboral: he terminado, ¿y ahora qué? (2ª Edición)   Día 21 de Junio. De 9:00 a 14:00 h.Lugar: Facultad de Filosofía y Letras.Aula Multimedia (Edificio. Decanato)... Read More...
IMAGE

Ofertas de empleo en Málaga y Sevilla

18.06.19
     Estimados compañeros y compañeras, Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo. Si quieres saber más, accede con tu... Read More...

Colegiados

Elecciones Extraordinarias

Nuevo!

 

Servicio de Apoyo al Desarrollo Profesional

SADP

Resultados

resultados3b

@andalgeos

icono presencial 001La votación se llevará a cabo en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, calle Santa Fe, nº. 2 (Parque de Los Príncipes), de Sevilla, el sábado 15 de diciembre de 2018.

El horario de la misma será de 11:00 a 13:00 horas GMT+1 (hora española peninsular), constituyéndose la Mesa con media hora de antelación al comienzo de la votación.

NORMAS DE VOTO PRESENCIAL:

El voto se emite en sobre cerrado que entregará al presidente de la Mesa, para que éste, en su presencia, y previa identificación del votante ante el secretario mediante el DNI o Pasaporte, lo deposite en la urna. El secretario de la Mesa deberá anotar en el censo de colegiados con derecho a voto, aquéllos que vayan depositando su voto.

Tejar del Mellizo

Los colegiados y colegiadas que hayan ejercido su voto previamente por un medio no presencial (correo postal o voto telemático), constarán en el censo de colegiados con derecho a voto y no podrán ejercer de nuevo su voto en la modalidad presencial.

Finalizada la votación, el presidente de la Mesa lo anunciará en voz alta y ordenará el cierre de la Sala de Votación, sin que puedan ya votar más que los votantes que se encuentren dentro de la misma y los miembros de la Mesa, que lo harán en último lugar.

Ayudas al desplazamiento para ejercer el derecho a voto.

Documentación de interés:

 

 

 

 

 

 

   

La plataforma Bosque Urbano Málaga es una iniciativa ciudadana para conseguir transformar un solar de 18 hectáreas en el mayor parque de la ciudad. 

Los terrenos de la antigua Repsol representan una oportunidad histórica para crear el gran parque urbano que necesita la ciudad de Málaga. Sus 177.000 metros cuadrados, aún sin urbanizar, serán objeto, si nada cambia, de una operación urbanística que propiciará una serie de viviendas y rascacielos que multiplicarán el volumen edificado en dos distritos ya ampliamente masificados... + información en la web de la Plataforma Bosque Urbano Málaga


EL COLEGIO DA SU APOYO A LA PLATAFORMA CIUDADANA BOSQUE URBANO MÁLAGA

La organización profesional de los geógrafos de Andalucía muestra su apoyo a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga encabezada por los precursores de la iniciativa y recogida de firmas en la plataforma change.org Francisco Javier López y Ana Ferrer, vecinos de los distritos de Carretera Cádiz y Cruz de Humilladero afectados por una posible transformación de gran parte de la superficie de 177.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de REPSOL.

El análisis de la situación actual estos distritos revela una gran carencia de grandes espacios libres para el uso y disfrute ciudadano debido al desarrollismo de los últimos cincuenta años, con una planificación urbana deficitaria, en ocasiones inexistente. La movilización social y el éxito de la recogida de firmas en la plataforma change.org son un reflejo de la demanda ciudadana de espacios libres y zonas de ocio de valor ambiental y paisajístico. En este sentido, lo suelos conocidos como los “depósitos de REPSOL”, son una excelente oportunidad urbana que Málaga no puede dejar pasar.

El Colegio de Geógrafos participó en la primera reunión informativa del 23 de enero, representado por el geógrafo Sergio Reyes, miembro de su Junta de Gobierno. En este debate los vecinos demandaban poner fin al proyecto de una serie de 4 torres, de entre 20 y 40 plantas aproximadamente, que generarán una presión demográfica correspondiente a las 1.000 viviendas a ejecutar cuando la disponibilidad de viviendas vacías en la ciudad es notable y proyectos como las Viviendas de Protección Oficial proyectadas en la zona de El Duende quedan situadas en las proximidades de este terreno.

La suma de carencias de espacios públicos, la alta densidad de población, la necesidad de seguir con los criterios europeos de sostenibilidad en entornos urbanos altamente densificados y el apoyo ciudadano, justifican sobradamente la propuesta de generar en este amplio espacio una zona verde y forestal que genere centralidad basada en actividad de ocio y disfrute ciudadano, y a su vez contribuya a elevar la calidad de vida y los estándares de salud de los barrios de su entorno y de toda la ciudad, como demuestran reiteradamente los estudios epidemiológicos y de salud urbana.

El Colegio de Geógrafos ha mostrado su apoyo y ofrecido su colaboración técnica como colectivo profesional, basándose en los principios del derecho a la ciudad, y en la lógica territorial que emana de documentos como el Plan de Ordenación Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga.

icono online 001

El voto online está establecido en el Reglamento de Régimen Electoral y Votaciones en Asambleas de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía,  y se ejercerá mediante un sistema de votación electrónica desarrollado por la compañía especializada COUNCILBOX y aprobado por la Junta de Gobierno, de la forma siguiente:

3.1 IMPORTANTE: esta modalidad de voto requiere solicitud previa del colegiado o colegiada mediante la cumplimentación del formulario que se recoge en el enlace https://www.councilbox.com/elecciones/andalgeos/ , que requiere los siguientes datos para su aceptación:

  • nombre y apellidos
  • nº. de DNI con letra
  • dirección de correo electrónico
  • nº. de teléfono
  • copia escaneada y a doble cara del DNI o Pasaporte
  • aceptación de las presentes condiciones de votación

El plazo de solicitud de voto electrónico finaliza el domingo 9 de diciembre de 2018, a las 23h59 GMT+1 (hora española peninsular).

3.2 El secretario del colegio de Geógrafos-Andalucía revisará todas las solicitudes y comprobará el cumplimiento de las condiciones generales para la participación del solicitante. En el caso de que la información no concuerde con la que obra en los ficheros del Colegio, el colegiado o colegiada recibirá una llamada para refrendar los datos y asegurar que puedan ejercer su derecho a voto electrónico cuando se abra el plazo para la votación.

3.3 El colegiado o colegiada solicitante de voto electrónico recibirá de COUNCILBOX el acceso a la votación a través de su correo electrónico.

3.4 El periodo de votación electrónica se abrirá el lunes 10 de diciembre a las 10h00 GMT+1 y se cerrará el viernes 14 de diciembre a las 14h00 GMT+1 (hora española peninsular).

3.5 Finalizado el plazo anterior, la Mesa de votación obtendrá un listado de votantes que han ejercido su voto electrónicamente, para la posterior comprobación de no duplicidad con el voto por correo (que quedaría anulado) y presencial (que se imposibilitaría).

3.6 El resultado de las votaciones electrónicas permanecerá en secreto hasta el cierre de la Mesa de votación para el voto presencial, la posterior apertura de urna y su escrutinio, momento en que será remitido a la Mesa por la empresa acreditada que gestiona el voto online.

 

 

Documentación de interés:

 

 

 

 

 

 

   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.1 IMPORTANTE: esta modalidad de voto requiere solicitud previa del colegiado o colegiada en forma de correo electrónico dirigido a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , de manera que la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía remitirá la documentación necesaria (papeleta, sobre blanco y sobre postal franqueado) al peticionario en la dirección postal que consta en el Colegio, o en aquélla que determine en su solicitud, si fuese distinta. Con el fin de garantizar la recepción de la documentación, el plazo de petición previa del voto por correo, vía correo electrónico, finaliza el miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 15h00 GMT+1 (hora española peninsular).

2.2 La papeleta cumplimentada con la votación deberá ser introducida en un sobre blanco, que se adjunta, cerrado, y sin ningún tipo de marcas ni señales, procediéndose a su anulación si no cumpliera alguno de estos requisitos.

2.3 Este sobre blanco (con la papeleta de votación en su interior) y la fotocopia del DNI por las dos caras o Pasaporte, serán introducidos en el sobre postal que se adjunta, el cual será remitido por el colegiado o colegiada, siendo enviado al siguiente Apartado de Correos: número 5, Código Postal 41011 SEVILLA.

2.4 Los votos recibidos de esta forma serán recogidos del Apartado de Correos anterior y custodiados por el secretario de la Mesa de Votación el sábado 15 de diciembre a las 10 h., y serán incorporados por el presidente a la urna, tras su comprobación documental por parte de la Mesa, antes del inicio de la votación presencial, y siempre que se constate que no se ha ejercido el voto telemático.

 

 

Documentación de interés:

 

 

 

 

 

 

   
map icon  

Colegio de Geógrafos de Andalucía

C/ Bajeles, 15

CP: 41002 – Sevilla

 
email icon   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   

 

  @andalgeos
telefono icono   (+34) 688.92.98.96
logo fb   facebook.com/andalgeos/
       
   
 Atención al público: Lunes a Viernes de 10:00 h a 13:00 h.
       
     
       
     

Logo colegio final

 

Muchas gracias por completar la encuesta.

Los resultados serán comunicados a la finalización de la misma.

A partir del reconocimiento de la importancia, singularidad y modernidad del Patrimonio Agrario, hasta ahora escasamente considerado y protegido a pesar de su gran relevancia cultural, social y económica, el curso pretende abordar la situación en la que se encuentran los espacios agrarios históricos situados en las periferias de grandes ciudades españolas como Valencia, Murcia, Granada, Alicante o Zaragoza.

28-31 de Marzo en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucñia, en Baeza.

Más información e inscripciones.

RSS novedades

feed-image