La Academia CEAPRO (www.ceapro.es), centro formativo especializado en la preparación de Oposiciones para el acceso a cuerpos de la Junta de Andalucía, con más de 20 años de experiencia, nos han mandado la oferta de un curso de preparación a distancia del temario común de todos los Cuerpos Superiores Facultativos, a través de su plataforma de formación. 

La oferta para colegiados, que acrediten estar al corriente en sus obligaciones colegiales, sería de un 15% de descuento del importe de las cuotas mensuales, quedando éstas en 30 euros mensuales.

En el caso de que estuviese interesado en efectuar dicha prepación con CEAPRO, deberá mandar un email al correo del Colegio, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre completo y número de colegiado (para comprobar que están al corriente del pago).

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy 18 de enero y se cerrará el próximo miércoles 31 de enero a la 13:00.

Antes de realizar la inscripción, por favor, les agradeceríamos que leyeran detenidamente en el siguiente enlace, las Condiciones de dicha preparación.  

Saludos,

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado las Jornadas “Retos y oportunidades del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental”,  que tendrán lugar el día 24 de enero de 2018 en el Ayuntamiento de Ojén, sito en Camino de Marbella número 3, Ojén, Málaga (29610). 

Por limitación del aforo, es necesaria su inscripción previa online Aquí.

Reciba un cordial saludo.

Más información:

Teléfono: 647431426

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, y las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Tajo y Segura, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (ASA), le invitan a la jornada:

"El futuro del agua. El agua del futuro. 50 años de gestión contra la sequía en el horizonte del cambio climático"

En el transcurso del acto tendrá lugar la ceremonia de reconocimiento a la gestión realizada por los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Fecha: jueves 25 de enero, 2018 Inauguración: 09:30 h.

Lugar: Abades Trianac/ Betis, 69 (Sevilla)

Se ruega confirmación de asistencia:Tel.: 954 90 50 47

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

                

 

 

Las puertas abiertas de par en par de la Hacienda Ibarburu hicieron temer el desastre. El historiador Fernando Bejines y los arquitectos Evaristo Román y Guillermo Carrillo dieron ayer la voz de alarma tras descubrir cómo este inmueble histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por la Junta de Andalucía, no sólo ha sido expoliado, sino destruido en gran parte. Un auténtico desastre patrimonial que se ha cebado con una de las joyas de la arquitectura agropecuaria de España.

La falta de vigilancia en el edificio, que desde septiembre no cuenta con guardas por decisión de los propietarios, ha dejado desprotegido un caserío que hace décadas que venía acusando un alarmante deterioro y que ahora, más que una restauración, requeriría una reconstrucción casi integral.

Seguir leyendo...

 

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 10 ha sentenciado que el camino de La Palomera que discurre por la finca del Caserío de Maimón es decarácter público. La propiedad de esta vía terminó en los tribunales porque la congregación religiosa de los Maristas consideraban que el trayecto que atraviesa la finca de Maimón -de su propiedad- le pertenece. Los vecinos y el Ayuntamiento de Córdoba, en cambio, defienden que el camino de La Palomera es público en su integridad. Ahora, el magistrado les ha dado la razón.

Seguir leyendo...

 

 

En la asamblea general de la Plataforma Bosque Urbano Málaga, celebrada el pasado viernes el colectivo, que aboga por la conversión de las 17 hectáreas de los antiguos terrenos de Repsol en un bosque mediterráneo, ha puesto en duda que los plazos para construir el parque según el PGOU se cumplan.

«Tenemos serias dudas de que el plazo planteado para iniciar la construcción de ese parque se cumpla. El procedimiento de declaración de suelo contaminado está claramente reglado y desde Bosque Urbano Málaga vigilaremos para que se cumpla y para que el método de descontaminación empleado sea el menos dañino para la vecindad y el medio ambiente», declaró Pedro Francisco Sánchez, portavoz de Bosque Urbano Málaga.

Seguir leyendo...

 

 

El pasado 2 de diciembre, los ayuntamientos de Casares, Genalguacil, Jubrique y Estepona remitían a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Gobierno de España, un escrito en el que proponían que la parte de Sierra Bermeja excluida en la propuesta de parque nacional Sierra de las Nieves fuese incluida en la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional, así como que la denominación de este incluyese también el nombre “Sierra Bermeja”, habida cuenta de que el macizo ultramáfico malagueño aporta el 40% del territorio de la propuesta de parque nacional.

Seguir leyendo...

 

 

 

Se ha publicado una oferta de empleo público en la sección de Empleo. Para poder visualizarla, solo debes acceder con tu usuario y clave de colegiado.

Saludos.

 

 

 

Estimados compañeros/as, se ha procedido un error en el Listado Definitivo de Peritos Judiciales Geógrafos de la Delegación Territorial de Andalucía del 2018, por lo que se procede a publicar de nuevo el listado corregido.

Para visualizar el listado, deberá acceder con su usuario y clave.

Saludos.

 

Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se está tramitando el Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía, que presenta como objetivos principales, la agilización del proceso de tramitación y aprobación de los instrumentos de planeamiento y de la implantación de actividades económicas, así como el desarrollo de los principios para un desarrollo urbanístico sostenible. Con fecha 30/11/2017, se acordó por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el inicio del procedimiento de tramitación, siendo conocido por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de diciembre de 2017, en la que se acordó recabar consultas, de acuerdo con el trámite de audiencia, establecido en el artículo 43.5 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad  Autónoma de Andalucía y en el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En base a lo anterior, la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos abre el plazo para solicitar la incorporación al Grupo de Trabajo para analizar el documento y realizar las aportaciones sobre el mismo que se estimen de interés.

El plazo tendrá una duración de 15 días, iniciándose hoy 8 de enero y concluyendo el próximo 22 de enero.

Todos los geógrafos colegiados que quieran formar parte de dicho Grupo de Trabajo deberán ponerse en contacto con el Colegio, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre completo y número de colegiado.

Saludos.

 

El pasado 13 de noviembre de 2017, se publicó en BOJA nº 217 el Decreto 179/2017, de 7 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017, convocando, entre otras, 5 plazas de Geografía de acceso libre.

Tras recibir multitud de consultas acerca de dicha convocatoria, aquellos colegiados que estén interesados en prepararse estas oposiciones pueden escribir al Colegio a través de colegio@geografosdeandalucia.org manifestando su interés. El Colegio de Geógrafos-Andalucía actuará poniendo en contacto a todos los colegiados interesados con el objeto de que se autorganicen entre ellos para la elaboración del temario, pues no se tiene constancia de la publicación del temario específico desarrollado por ninguna editorial, ni se conoce a ninguna persona preparadora o academia que prepare las oposiciones de Geografía del Grupo A para la Junta de Andalucía.

Saludos.