ElConsejo de Gobierno, en su sesión de 07/11/2017, ha aprobado una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, que incluye 961 puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna.

De las 961 plazas de acceso libre aprobadas para este año, 538 serán para funcionarios y 423 para personal laboral. Dentro de las primeras, la distribución es la siguiente:

40 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales

40 para Administradores de Gestión Financiera

95 para Cuerpos Superiores Facultativos (Ingenieros agrónomos e industriales, Veterinarios, Medicina del Trabajo, Estadística, Geografía, Letrados de la Administración Sanitaria, Medio Natural, Inspección Sanitaria e Investigación Agraria y Pesquera)

5 para Letrados de la Junta

60 para el Cuerpo de Gestión Administrativa

30 para Cuerpos de Técnicos de Grado Medio

76 para el Cuerpo General de Administrativos

40 para Agentes de Medio Ambiente

152 para Auxiliares Administrativos (41 reservadas a personas con discapacidad intelectual)

Para ampliar la información, pulse en este enlace

Torralbo, en rueda de prensa junto con la ediles de Málaga Ahora Isabel Jiménez y Rosa Galindo; miembros del Foro de Sostenibilidad de la formación, de la plataforma por el Bosque Urbano; y la parlamentaria andaluza de Equo en el grupo Podemos, Carmen Molina, ha afirmado que "los informes de la Sareb nos dan la razón y certifican que la alta contaminación de lo terrenos impide cualquier tipo de construcción".

En este sentido, Torralbo ha señalado que fue en junio cuando presentaron los resultados de varias analíticas encargadas a diversos laboratorios homologados, "pese a las trabas que trató de imponer el gobierno municipal".

Para la portavoz de Málaga Ahora, "los resultados eran tajantes: tras 35 años de actividad de almacenaje de hidrocarburos, los terrenos presentaban índices de contaminación muy por encima de los legalmente permitidos en la actualidad para llevar a cabo cualquier tipo de construcción".

Asimismo, ha añadido que en plena coincidencia con Málaga Ahora, "los resultados que la Sareb, propietaria de parte de los terrenos, no dejan margen a la duda". "No solo eso, -ha continuado- sino que todos los expertos indican que, tal y como Málaga Ahora y la plataforma ciudadana por el Bosque Urbano no se han cansado de repetir, la manera más eficaz, y de lejos la más económica y segura, para la descontaminación es la 'fitorremediación', esto es, el uso de vegetales".

Torralbo ha incidido en la "importancia de los análisis", ahora "refrendados por la Sareb", ya que "de este modo se pone freno a las intenciones del PP para construir un enorme complejo residencial, que incluye cuatro torres de apartamentos y un centro comercial, un proyecto para el que contaba con el apoyo de Ciudadanos siempre y cuando rebajara levemente su impacto".

Asimismo, ha recordado que, frente a ello, el resto de grupos en el Ayuntamiento, en sintonía con la plataforma por el Bosque Urbano, "abogan por que los más de 70.000 metros cuadraros de estos terrenos en el distrito de Carretera de Cádiz se transformen en un gran pulmón para la ciudad".

CONSULTA

Por otro lado, Torralbo se ha referido a que "pese los intentos por ocultar la información y los incumplimientos del alcalde, Francisco de la Torre, hoy el futuro bosque urbano de Málaga esté más cerca".

En este sentido, la portavoz municipal de Málaga Ahora ha recordado que ya en enero de 2016 su formación "consiguió que el Pleno aprobara por unanimidad una resolución para que la ciudad celebrara una consulta sobre el futuro de los terrenos y que el gobierno aceptara los resultados como vinculantes".

"En cuanto la plataforma comenzó a movilizarse el alcalde no tuvo reparo en cancelar sin previo aviso la mesa que estaba preparando la consulta, del mismo modo que se había negado a cumplir distintas mociones sobre la descontaminación", ha concluido.

Para más información, pulse en el sigiente enlace

LogoColegio And baja

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno, el comité electoral ha recibido una sola propuesta de candidatura, con lo cual, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 36 de nuestros estatutos y en el reglamento electoral, se ha procedido a proclamar dicha única candidatura como nueva Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos de Andalucía, sin necesidad por tanto de la celebración de elecciones.

La nueva Junta de Gobierno queda formada por los siguientes colegiados:

   

col. nº

Presidente

José Manuel Betanzos Martín

1485

Vicepresidente

Raúl Puente Asuero

118

Secretaria

María Teresa Toscano Domínguez

2518

Tesorero

Antonio Trillo Sánchez

2796

Vocales

Antonio Gavira Narváez

2588

 

David González González

1929

 

Sergio Jesús Reyes Corredera

1734

 

Eduardo Ramírez Moreno

1550

 

Ana Retuerta Cornejo

1388

 

Luis Copano Ortiz

1001

 

Jesús Ventura Fernández

657

 

Enrique Hernández Martínez

545

 

Resolución del comité electoral

Personas de ámbito internacional que estén interesados en realizar nuestros cursos de Geocampus, solo tienen que realizar una transferencia al siguiente número de cuenta. 

TRIOESMMXXX  ES90 1491 0001 2921 6440 6429

 

Nueva publicación de la Consejería de Fomento y Vivienda del libro “Las carreteras paisajísticas de Andalucía. Recurso para el disfrute y aprecio del paisaje” 

La presente investigación tiene interesantes antecedentes que ya han tenido repercusiones prácticas en diferentes actuaciones de la Junta de Andalucía y de otras administraciones. La relación entre carretera y paisaje abordada por el Centro de Estudios Paisaje y Territorio como primer cometido científico desde su creación ha aportado criterios generales para la cualificación paisajística de las diferentes vías terrestres, y ha iniciado el desarrollo en toda Andalucía de un nuevo tipo de vía entendida simultáneamente como una carretera y un equipamiento de uso público, las carreteras paisajísticas, vías que se suman a una amplia oferta de disfrute social del territorio andaluz previamente existente (senderos peatonales, vías verdes y ciclistas, rutas temáticas, etc.).

El estudio específicamente aquí presentado, dedicado a las carreteras paisajísticas de Andalucía, se orienta en función de la que se estima como la mayor y más fácilmente atendible demanda social del paisaje en el presente, recorrerlo en el automóvil propio, como actividad personal, familiar o de amistad. Esta práctica está relacionada en origen con el disfrute de la naturaleza y del turismo rural, es económicamente viable para amplias capas sociales y está ampliamente desarrollada en otros países, siendo quizás su principal exponente los Estados Unidos de América, aunque también existen experiencias europeas loables como el caso de las Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega, una interesante combinación de paisaje y arquitectura, que ha sido de gran interés turístico en este país.

 

Se puede acceder, tanto en formato pdf como libro electrónico, en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/servicios/publica/publicaciones/240690

La alta sensibilización ambiental de la sociedad andaluza por la conservación de su entorno natural ha sido determinante para las manifestaciones de solidaridad y cooperación que se han multiplicado tras el incendio declarado en el paraje Las Peñuelas (Moguer) el día 24 de junio de 2017.

Con el objetivo de informar públicamente sobre la actualidad de los programas de restauración ecológica de la zona afectada, así como la previsión de acciones de participación ambiental en colaboración con entidades sociales, se convocan dos jornadas informativas a celebrar en Almonte (20 de octubre) y Moguer (27 de octubre).

Para inscribirte en la de Almonte (Huelva) del día 20 de octubre

Para inscribirte en la de Moguer (Huelva) del día 27 de octubre

#DoñanaSiempre

 

20 de octubre: Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte

27 de octubre: Teatro Municipal Felipe Godínez de Moguer

Hora: 17:30

La Asociación Española y Andaluza de Ciencia Regional tiene el placer de invitaros a participar en la XLIII Reunión de Estudios Regionales, que en esta ocasión hacemos coincidir con nuestro el XIII Congreso de Ciencia Regional de Andalucía, y que tendrá su sede en Sevilla, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta reunión pretende promover el debate en torno a la ciencia regional en un foro abierto a las diferentes disciplinas que contribuyen a la misma (economía, geografía, urbanismo, econometría, sociología, política, arquitectura, turismo, etc.), a los investigadores procedentes de diversos países de la Unión Europea y del resto del mundo, y a todos aquellos agentes interesados en conocer y comprender la dimensión territorial de nuestras sociedades.

Confiamos en que el intercambio de ideas y conocimiento contribuirá de manera significativa a mejorar la toma de decisiones respecto de las políticas económicas y sociales en todos los ámbitos relevantes (local, regional, nacional e internacional).

Para más información, pulse aquí

 

 

 

Pasos a seguir:

Si no lo ha hecho aún, por favor, rellene el formulario de pre-matriculación. Luego vuelva a esta página.

Para completar la matriculación en este curso de nuestro programa formativo Geocampus 2017 siga los siguientes pasos:

 

En cumplimiento del artículo 2 del Reglamento Electoral del Colegio de Geógrafos, el Presdiente ha procedido a la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos-Andalucía. Las elecciones se celebrarán el día 16 de diciembre de 2017 a las 12.00h. en nuestra sede colegial de Avda. de Hytasa 38, planta 4ª, 1, en Sevilla, con el siguiente Orden del Día:

1. Presentación de candidaturas.

2. Votación

Información necesaria

Censo provisional de colegiados (Acceso colegiados registrados).

Calendario electoral:

Fecha

Eventos electorales

15 septiembre

- Convocatoria de elecciones por el Presidente, publicación de calendario, nombramiento de los miembros del Comité Electoral.

18 a 29 de sept.

- Período de exposición de lista de colegiados con derecho a voto.

2 a 4 de octubre.

- Período de reclamación de lista de colegiados con derecho a voto.

10 de octubre

- Publicación definitiva de lista de colegiados con derecho a voto.

11 de octubre a 2 de noviembre

- Período de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno

3 de noviembre

-Proclamación de las candidaturas presentadas (En caso de haber una sola candidatura, según lo establecido en el art. 6 del reglamento Elecotral, se considera elegida la misma y se proclama la elección).

4 a 13 de noviembre

-Solicitud de voto por correo mediante formulario en ventanilla colegial.

6-8 de noviembre

- Período de reclamaciones de las candidaturas presentadas

9-13 de noviembre

-Período de resolución de las reclamaciones de las candidaturas presentadas

14 de noviembre

-Proclamación definitiva de las candidaturas presentadas que serán comunicadas a todos los colegiados mediante la publicación en la web del Colegio.

15 de noviembre

- Envío de la documentación de voto por correos.

16 de diciembre (sábado)

- Elecciones colegiales.

- Proclamación de resultados.

18-20 de diciembre

- Período de reclamaciones

22 de diciembre

- Proclamación definitiva de resultados.

Antes del 22 de enero de 2018

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

 

Comité electoral:

Según lo establecido en el art. 4 del Reglamento Electoral, el Presidente del Colegio de Geógrafos de Andalucía ha procedido al nombramiento de los siguientes miembros del comité electoral:

- Dña. Paloma López Lara. Colegiada nº 1017.

- D. Mario Cañas Varona. Colegiado nº 1978.

 

Documentación:

 

 

A partir del próximo mes de septiembre, la sede del colegio de geógrafos de Andalucía se traslada a una nueva oficina, situada en la avenida de Hytasa nº 38. La nueva sede se sitúa en el edificio Toledo, un bloque de oficinas en una zona en el distrito Sur de la ciudad de Sevilla, bien comunicada, tanto en transporte público (metro y bus) como en bici o en vehículo privado.

edificio Toledo b

La principal razón de este traslado ha sido la reducción de los costes de alquiler, pasando de los 450 euros mensuales actuales, a 120. Esto es posible gracias a que se trata de una oficina compartida con otra empresa, pero en la que el colegio tendrá total disposición de instalaciones, mesa de trabajo, mesa de reuniones, placa de identificación en la puerta, etc. Los servicios administrativos actuales, tanto como el punto de información al colegiado, reuniones de la junta de gobierno, etc. se seguirán desempeñando de la misma manera. A su vez, aumentará la disponibilidad económica para las actividades colegiales.

Por otra parte, al tratarse de una oficina amueblada, se ponen a la venta para los colegiados el actual mobiliario de oficina del colegio, a precio muy reducido. Los interesados en adquirir alguno de los muebles, pueden hacerlo a través de este enlace (para colegiados registrados).

 

anabelNuestra compañera Ana Isabel Salguero, ha cumplido hoy su último día como colaboradora del Colegio de Geógrafos de Andalucía. Queremos darle las gracias a por la dedicación que ha tenido a su tarea desde 2014, y el buen trato que ha deparado a todos y en todo momento. Le deseamos éxito en su trayetoria profesional y humana, porque se lo merece. Muchas gracias!

La Junta de Gobierno.