Ayer 18 de junio, la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos participó en la Jornada de Presentación Técnica del Anteproyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA) junto a los colegios profesionales de Ambientólogos, Biólogos e Ingenieros en Geodesia y Topografía.

Dentro de unos días, publicaremos el vídeo de esta Jornada para que aquellos colegiados que no tuvieron oportunidad de participar de la jornada, puedan verla y estar informados de lo que se dijo.

Nuestro Presidente, Eduardo Ramírez Moreno, agradeció a los colegiados que se han dirigido al colegio para trasladar sus observaciones a la norma, y se centró en anunciar la remisión de sugerencias al anteproyecto de Ley por parte del COLEGIO, fundamentalmente en la solicitud de:

  • Incorporar estudios de Movilidad en la planificación territorial y urbanística.
  • La modificación de los artículos que expresamente omiten la Cartografía como documentación básica en los documentos de planeamiento.
  • La regulación expresa del establecimiento de estándares interoperables, abiertos y normalizados para la Cartografía de Ordenación.
  • La continuidad del Colegio en el Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo y su ampliación a la Comisiones Provinciales.

Acceder como colegiado o colegiada